Grant-Lee Phillips, líder de Grant-LeeBuffalo, ofrecerá tres shows íntimos en Getxo, Madrid y Barcelona
La gira será del 1 al 3 de noviembre e interpretará muchas de sus mejores canciones

Grant-Lee Phillips
, líder de Grant-Lee Buffalo y uno de los más importantes compositores americanos de las dos últimas décadas, estará en nuestro país para ofrecer tres shows íntimos con muchas de sus mejores canciones. La gira “A evening with… Grant-Lee Phillips” arranca el 1 de noviembre en Muxikebarri en Getxo, llega el día 2 en la sala Sidecar de Barcelona, dentro de la programación del Cruïlla de Tardor y finaliza el 3 de noviembre en la sala Costello de Madrid.

Grant-Lee Phillips es una de esas voces que te trasladan a un lugar seguro. Que te aíslan del ruido del mundo en los momentos que más lo necesitas y consiguen que lo veas todo desde otra perspectiva. Solo tiene que hacer sonar su guitarra y ya te atrapa. Ya te hace sentir mejor. “Podemos reírnos de la oscuridad, luchar contra ella y devolverla al agujero de donde ha salido”, dice el artista californiano.

Su carrera musical ha sido una montaña rusa. Primero fue vocalista del trío Grant-Lee Buffalo y después experimentó en solitario con los sonidos electrónicos y con el country-rock, hasta que encontró su estilo más personal e intimista. Pero, durante todo este tiempo, solo ha perseguido un objetivo: calmar la “ansiedad social” y transmitir su ilusión porque las cosas mejoren.

Pero para transmitir esta sensación de calma y sosiego, el primero que tiene que estar tranquilo y convencido con su música es él mismo. Por eso, le gusta estar presente durante todo el proceso de producción. “Antes de acabar, tengo que haber participado en cada pequeña parte de todos los álbumes”, afirma Grant-Lee Phillips.

Así, consigue que su música sea un fiel reflejo de sí mismo. Y no solo por su implicación como productor, sino porque también habla de sus vivencias personales a través de sus letras. De sus raíces como nativo americano, de su experiencia como padre, de su traslado desde Los Angeles hasta Nashville y de la sociedad fracturada donde le ha tocado vivir. Contextos complicados que siempre afronta con su luz y esperanza particulares.