El arrollador talento de Nilüfer Yanya llega en noviembre a Madrid y Barcelona
La joven artista presenta su LP debut, ‘Miss Universe’

Juventud no siempre es sinónimo de inmadurez, para muestra la aún breve pero prometedora carrera de Nilüfer Yanya. Con poco más de veinte años, esta inglesa de ascendencia turca, irlandesa y sajona se dio a conocer en mayo de 2016 con una delicada versión de ‘Hey’ de los Pixies y, tras tres EP editados por el famoso sello indie londinense Blue Flowers, firmó con el sello independiente de Nueva York ATO con el que ha publicado ‘Miss Universe’, su LP debut.

Nilüfer creció escuchando a Nina Simone, Amy Winehouse y los Pixies y estas influencias están tremendamente presentes en su música, que combina de manera única su personal timbre de voz con elementos heredados del soul y del jazz, dando como resultado canciones pop genuinas, íntimas y con adornos electrónicos y un sonido de guitarra grunge adaptado a la música de hoy en día.

El próximo mes de noviembre, dos serán las ciudades de nuestro país que tendrán el privilegio de presenciar el show de esta joven promesa británica soul-jazz-pop: su gira recalará en la Sala Sol de Madrid el 24 de noviembre y en Razzmatazz 3 de Barcelona el 25 de noviembre.