Psychedelic Porn Crumpets, la última gran revelación del rock australiano, de gira en Barcelona y Madrid 

Llega por fin a nuestro país una de las bandas más apabullantes y prometedoras del rock, en general, y de la escena australiana en particular. Siguiendo la estela de King Gizzard & The Lizard Wizard, Psychedelic Porn Crumpets abren en canal ese carácter psicodélico y setentero y le inyectan una buena dosis de riffs aplastantes y contundencia rockera. La banda actuará el 12 de noviembre en Razzmatazz 3 de Barcelona y el  13 de noviembre en la sala Wurlitzer de Madrid.

Salga del camino de Perth a través de Leederville (Australia) y continúe conduciendo. Es posible que se tope con un viejo cobertizo para caballos,uno donde lo bizarro deambula libremente. Al otro lado del puente, desde el cobertizo, las fiestas en las casas duran hasta altas horas de la madrugada. Mas allá, a la vuelta de la esquina, hay un montón de basura acumulada que funciona como cobijo para la población local de ratas. Es aquí, entre sesiones de improvisación que duraban más de seis horas, donde nació el sonido loco y expansivo de Psychedelic PornCrumpets.

Originalmente formado como un proyecto en solitario por su vocalista Jack McEwan, al que pronto se uniría el guitarrista Luke Parish como compañero de batallas y, más tarde, Danny Caddy y Luke Reynolds, para completar la alineación; su estilo primitivo e intuitivo marcado a base de riffs obtuvo de manera inmediata gran repercusión en su ciudad natal, donde los shows de la banda en pubs locales incendiaban al público entre pogos y peleas para las que apenas había respiro entre canción y canción. 

Con tan sólo un par de años, la historia de  Psychedelic Porn Crumpets ya ha sido bastante notoria. Habiéndose ganado fama por sus salvajes directos, en 2016 los australianos lanzan su álbum debut, ‘High Visceral {Part 1}’, lo que les llevó a girar por todo su país y a abrir los conciertos de grupos ya establecidos como King Gizzard & Lizard Wizard, Dune Rats, Black Mountain, Skegss . Su segundo álbum, ‘High Visceral {Part 2}’, lanzado el pasado mes de abril, les ha llevado recientemente a hacer su segunda gira por Australia, donde han colgado el cartel de entradas agotadas en prácticamente todas las fechas.